lunes, 18 de julio de 2011

De Paseo por el DF


En fecha reciente estuve de visita por México, DF; una ciudad muy grande para visitarla por solo un fin de semana, por lo que les compartiré unos cuantos consejos que espero les sean de utilidad.

Primero, para trasladarse en la ciudad de México,es muy recomendable utilizar el servicio del metro, muy económico, rápido y seguro.
 Lo incomodo de este transporte es en las horas pico y la presencia continua de vendedores ambulantes dentro de los vagones de algunas líneas, fuera de eso, lo considero muy recomendable.

Es divertido y dentro de los andenes de las estaciones del metro encontramos casi de todo, estéticas, farmacias, salas de internet y sobre todo alimentos para los que van de paso, desde tacos hasta pizzas, pasando por quesos pan y leche.
Les recomiendo impriman un plano o mapa del sistema completo y lo tomen como referencia. Se puede descargar también en PDF.
http://www.metro.df.gob.mx/red/index.html#li y antes de salir de las instalaciones en cualquier estación, preguntar a los vigilantes por cual puerta salir, ya que hay estaciones del metro muy grandes y salir por la puerta equivocada, significaría salir lejos del lugar deseado.

El centro de la ciudad es hermoso y es donde están todas las escavaciones arqueológicas del Templo Mayor, el palacio de Bellas Artes, el palacio de Iturbide (ahora alberga el centro cultural banamex), el Zócalo y la hermosa catedral Metropolitana,
Entrada a Catedral

si alguno no es creyente o de ideología católica, los invito a que conozcan la catedral, como edificio es hermosa y majestuosa su construcción.
Vista del interior

En el palacio de Iturbide se podran encontrar con exposiciones de arte, en obras originales con entrada gratuita. Un punto de los lugares que no visité fue Garibaldi, antiguamente un lugar conflictivo, pero por sugerencia de algunos defeños (por DF) me dicen que es un lugar con mucha vigilancia policiaca, muy agradable y seguro para pasear a tempranas horas de la noche, hasta antes de las 11. Cada uno de los puntos importantes del centro tiene una estación de metro.
También en el centro encontrarán cosas extrañas, como un viejo anuncio de una marca de refresco en un color muy peculiar

En fin, en el centro de la ciudad de México, hay muchos edificios que conocer y admirar.

Six Flags es un parque de diversiones que vale la pena conocer. En la página oficial www.sixflags.com.mx recomiendan bajar en la estación Miguel Angel de Quevedo y de ahí tomar un autobús, NO hagan caso a esto, de esa estación NO HAY NINGÚN autobús o colectivo que vaya a Sixs Flags (tendrán que volver a ingresar al metro o tomar taxi), lo mejor es irse hasta la estación UNIVERSIDAD y de ahí sí hay autobús que lo llevan al parque.

De subida en atracción mecánica
Muy cerca de la ciudad de México, DF, se encuentra la zona arqueológica de Teotihuacan, buscando en google, recomiendan salir en autobús de la estación de metro Indios Verde o bien de la central camionera Norte, ubicada al norte de la ciudad, lo que no dicen es que tomando el autobús fuera de la estación Indios Verdes, el autobús NO ES directo y pasa por varios poblados intermedios entre el DF y Teotihuacan, por lo que el tiempo de recorrido es de un poco mas de 2 horas, en cambio, saliendo en autobús desde la central Norte, el autobús es DIRECTO y el tiempo de traslado es casi una hora, la diferencia del costo no es significativo, en cambio la calidad de los autobuses y el tiempo de traslado, hacen que valga la pena ir hasta la central de autobuses Norte y de ahí salir a Teotihuacan, que por cierto la estación Central Norte no esta lejos de la estación Indios Verdes.

Pirámide del Sol

Pirámide de la Luna

 
Vista desde lo alto de la Pirámide del Sol

No podemos dejar de lado el bosque y castillo de Chapultepec, bello lugar lleno de historia. Casa de Maximiliano y de varios presidentes de la república.



Imagen de uno de los jardines junto al  castillo
Imagen del interior de una de las salas



La entrada al bosque de Chapultepec es gratuita, para subir al castillo existe el servicio de transporte, el costo es por el viaje redondo, la entrada al castillo sí tiene costo, pero para estudiantes con credencial es gratuito. No esta prohibido el uso de cámaras fotográficas, solo NO utilizar flash. También para llegar a este lugar se puede utilizar el metro. 
 
El palacio de Bellas Artes, es majestuoso, hermoso mármol blanco en el exterior y un imponente escenario. Cuenta con dos recorridos guiados gratuitos a las 13:00 y 13:30 únicamente, de lunes a viernes; continuamente hay exposiciones para acceder a ellas hay que pagar para recorrer el museo. También podemos llegar en metro, pero ya estando en el centro lo recomendado es ir a pie. Y para ir desde Bellas Artes hasta el Zócalo, podemos hacerlo por la calle Madero, que está habilitada como andador.  

Para muestra del centro de la ciudad, el andador por calle Madero  dos imágenes nocturnas.



Espero le sean útiles mis sugerencias.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario